25 de octubre de 2009

Fanny Lú encuentra la fórmula perfecta


Fanny Lu, a base de la combinación de la música y la labor social, dice dejar huella entre su público

.- Nació en Colombia, ama la música y las causas sociales. No es Shakira. Tampoco Juanes. Su nombre es Fanny Lu. Es actriz y cantante. Tiene dos discos editados, el segundo titulado Dos, es el que se conoce en México, un país en el que siempre soñó figurar. Su reciente nombramiento como embajadora de buena voluntad por la Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas (FAO) la tiene más que contenta, asegura estar motivada.

Pero su éxito no se queda en las innumerables ocasiones en que sus dos éxitos, Tú no eres para mí y Celos, son programados en la radio; en los dos temas que incluirá la película animada Nikté; en las nominaciones a los Grammy Latino, Latin Billboard, Lo Nuestro y MTV, incluyendo el premio que apenas recibió hace unas semanas como Artista rock del año en los Premios Shock que se entregan en Colombia, sino que para cerrar 2009, que sin duda ha sido el año de su internacionalización, emprende hoy su gira en Culiacán, que pasará por Chihuahua y Nuevo León, y que hará un alto mañana en nuestra ciudad para continuar por Centro y Sudamérica.

Sorpresas sí, pero también cosecha lo sembrado
“Lo que ahora me sucede es producto de mucho trabajo y también de muchas bendiciones. Siempre le pedí a Dios que me guiara socialmente para que pudiera encontrar una bandera una causa que fuera mía, y aunque ya me había involucrado en otras causas sociales siempre buscaba una propia, y es ésta (el ser embajadora de buena voluntad)”, comenta emocionada Fanny Lu a este diario, al tiempo que añade que “la invitación para integrarse a la FAO “me llegó de manera espontánea.
Desde hace cuatro años me llamaron para que los ayudara, y desde entonces emprendimos un camino juntos que nos llevó al nombramiento, y así ha sido en mi carrera, considero que es fruto de mucho trabajo y de mucha responsabilidad, de dedicación, de disciplina. Creo que Dios te premia, y la gente te llena de sorpresas. Es una mezcla de todo un poco”.

Su entrada a México, sueño materializado
“Este álbum ha sido la entrada a México y eso ha sido muy bonito, porque es un país con el que siempre he soñado y esta producción (Dos) ha sido una gran bendición. Todo está en orden divino. Dios te pone en el camino muchas cosas y sorpresas que te van llegando porque han sido hechas para ti”, responde la colombiana con respecto al significado de nuestro país en su carrera.

Y aunque desborda su alegría, también admite que el éxito es una cuestión de cuidado, de humildad. “Estoy feliz con lo que está pasando con mi carrera, pero tengo la humildad de reconocer que siempre hay espacio para mejorar, trabajar y luchar por cada vez ser mejor”.

EL INFORMADOR/ Altagracia Lizardo Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario