20 de enero de 2010

“Mi corazón también está allá”


GERARDO GONZÁLEZ V. | gegonzalez@nacion.com

La cantante colombiana Fanny Lu se prepara para volverle a cantar a los ticos este sábado, con quienes asegura tener una gran conexión.

Así lo aseguró a Viva ayer la vocalista, vía telefónica desde Bogotá, antes de su presentación en las Fiestas de Palmares.

Ella se presentará a las 10 p. m. en el Toldo Marlboro y las entradas se venden el mismo día; el precio se define según la demanda. A continuación encontrará un extracto de la conversación.

Sus visitas son muy frecuentes a nuestro país, debería pensar en comprarse una casa por acá...

Sería ríquisimo y hacer ecoturismo por allá, sería delicioso.

¿Qué tiene preparado para su actuación en Palmares?

Estoy muy contenta (de volver), en especial sabiendo lo importante que son las Fiestas de Palmares. Estoy orgullosísima de repetir, hace dos años estuvimos y el recibimiento fue increíble. El concierto estuvo lleno de energía y la gente me acompañó desde la primera canción hasta la última.

“Este año traemos toda la banda y hacemos unas versiones increíbles de todas las canciones. Llevamos canciones de la segunda producción, que la gente no ha oído en vivo todavía, solo en un festival muy corto que hice el año pasado (Evento 40). Llevamos bailarinas y una producción como las que Costa Rica ya ha visto que tenemos.

Llevamos un karaoke increíble para que la gente cante con nosotros. A mí me gusta un show que involucre a la gente y que se sientan parte del espectáculo y no simplemente vayan y miren, así que me lo voy a disfrutar mucho y espero que la gente también.

Hablábamos de sus visitas frecuentes, lo cual tiene ventajas y desventajas. Por un lado, hay quienes dicen: ‘que bonito, viene Fanny Lu’, pero también están los que afirman: ‘¡otra vez, Fanny Lu!’. ¿Cómo se asegura de no sobreexponerse con el público costarricense?

No, a mí más bien me ha hecho falta visitar más Costa Rica. Sí he ido muchas veces, pero, por ejemplo, el año pasado, solo fui una vez. El show completo lo llevamos por última vez a Palmares, hace dos años. Espero que la gente esté esperando ansiosa nuestra presentación. Es bonito llevar siempre algo nuevo y cuando la gente está esperando algo de ti, nunca se cansa.

Yo creo que ya era hora de volver a hacer un show con todas las de la ley, tal cual como la gente de Costa Rica se lo merece.

De hecho, su disco Dos ha tenido mucho éxito en Costa Rica y Latinoamérica; incluso es disco de oro en varios lugares. ¿Le ha sorprendido esta recepción a su trabajo?

Estoy muy contenta y celebro mucho. Estoy muy feliz, es un gran reto. Cada álbum debe presentar la oportunidad de hacer cosas nuevas para llegar a un público nuevo y conservar el que ya tienes y siento que este segundo álbum me ha dado esa posibilidad y lo celebro.

Precisamente, el sencillo Tú no eres para mí fue el quinto más sonado en el 2009 en Costa Rica, ¿qué opina de este logro?

Me siento feliz. Siento que la conexión con la gente es increíble y siento que es una bendición que todos los días en algún lugar del mundo le das alegría a alguna persona, que tu canción es motivo de inspiración y es una invitación a cantar, bailar y pasarla bien. A mí me hace sentir muy especial. Se ha convertido casi que en un himno y que bonito darle también herramientas a las mujeres para que la canten y la dediquen, aunque también la dedican los hombres.

¿A qué atribuye esa conexión tan cercana con el público tico?

Creo que se debe a que el público de Costa Rica me conoció desde que empezaba mi carrera y me ha conocido como soy, cómo he evolucionado y cómo he crecido. He ido muchas veces a Costa Rica y es de los países que me recibió con los brazos abiertos y de manera auténtica, sin ninguna condición y mi corazón también está allá. Han crecido conmigo y hay países que se han unido luego, pero yo siento que Costa Rica me dio espacio para mis canciones, mi música y mi estilo desde un comienzo, así que siento ese cariño de parte del público. Creo que hay una conexión muy fuerte y eso lo agradezco mucho.

Siempre viene con poco tiempo, ¿va a ser igual esta vez?

¡Ay sí, igual, qué pesar! Llego la mañana del sábado y me voy el domingo. Es cortico el tiempo, pero será valioso.

En ese poco tiempo que le ha quedado libre, ¿qué ha podido probar o conocer que le recuerde de Costa Rica?

He ido a restaurantes típicos y en uno probé el casado y me encanta. Yo soy mucho de comida criolla, así que ahorita iré fijo a comer casado.

El tema Celos sigue sonando aquí bastante, ¿qué nos puede adelantar sobre el tercer sencillo?

Corazón perdido se lanzó como tercer sencillo. Es una canción que habla del dolor; no se porqué me inspira tanto, pero son situaciones de dolor superado y de lo que se aprendió.

Es una versión con Makano que es muy divertida y que está sonando mucho por ahí.

Universal Music para LN

No hay comentarios:

Publicar un comentario