25 de enero de 2011

Se reinventa Fanny Lu


La colombiana ya graba su tercer disco

Daniel Garibay

Guadalajara, México (24 enero 2011).- Para Fanny Lu es vital saber la opinión de sus seguidores cada vez que va a lanzar un nuevo proyecto, pues, dice, son quienes la ayudan a encaminar el rumbo de la propuesta que quieren escuchar y también a tomar decisiones importantes en su carrera.

"A mí me pasa algo muy particular y es que trato de analizar mucho la gente que va a mis conciertos en las diferentes ciudades y países. Esto te sirve para aprender a conocerlos mejor y saber cómo reaccionan con tu música y tu show. Es la mejor manera de evolucionar y de lograr mejor conexión con tus fans", platicó Fanny Lu, vía correp electrónico desde Colombia.

"Ellos son los que te aceptan o no a la hora de mostrar tu trabajo. Ahora viene mi tercer álbum y quiero que sea el mejor de todos. Llevo un año trabajando en él y no pararé hasta quedar contenta en cada detalle".

El 2010 fue un gran año para la intérprete de "Tú no Eres para Mí", porque además de cantar en Viña del Mar y reeditar DOS, su segundo disco, grabó "Algo Quiero", uno de los temas de la película Enredados y "Regálame un Beso", de la telenovela Mar de Amor, que la colocaron como una de las cantantes consentidas del público.

"Estas alegrías las recibo con mucha felicidad y vivo siempre agradecida con Dios por todo lo que recibo, pero a la vez, es fruto de un trabajo de todos los días y de tratar de mejorar en cada momento", aseguró la colombiana.

Por eso, Fanny Lu está cuidando cada detalle de la grabación de su tercer disco, que podría salir a la venta a mitad del 2011, y que incluirá 10 temas con fusiones de géneros como el ska, corridos, pop y rumba.

"Yo vivo el proceso de grabación de principio a fin. Hacer un disco tiene muchos contrastes y a veces estás feliz, pero a veces hay momentos de bloqueo y frustración. Es una responsabilidad muy grande con tu gente en darles lo mejor. Sigo con mi equipo de producción de mis discos anteriores y además estoy escribiendo con más gente", adelantó.

"Lo más importante es que la música de un artista tenga total identidad y eso ha sido parte fundamental en mi carrera pero siempre renovando y creando cosas nuevas en sonido y letras. Les prometo que habrá muchas sorpresas. Me encanta arriesgarme y dar saltos grandes en cuanto al sonido. Para este álbum ese salto será mayor todavía".

Aunque no quiso destapar completamente quiénes de sus colegas participarán en su nuevo disco, la cantante se mostró emocionada de incluir a varios de sus amigos.

"He tenido el placer de trabajar con Noel Schajris, con Angel y Khriz, Jking y Maximan, por mencionar algunos. La música es un sentimiento y no hay nada mejor que compartirlo con artistas que te habrán la mente a otro nivel y lograr fusiones que terminan en canciones increíbles", contó Fanny Lu, quien también trabajará con Chino y Nacho en uno de los temas.

Seguirá ayudando

Como Embajadora de Buena Voluntad, de la FAO (Food and Agriculture Organization), Fanny Lu no deja de pensar en cómo seguir ayudando este proyecto que le ha llenado el corazón de cosas lindas y que también ha sido apoyada por sus amigos.

"Estoy haciendo un proyecto lindísimo en el que he venido trabajando por mucho tiempo. He invitado a muchos artistas a pintar un cuadro de un niño feliz", comentó la intérprete de "Celos".

"Estos cuadros se subastarán para recoger fondos para la FAO y seguir apoyando la lucha contra el hambre. Juanes, Shakira, Camila, Alejandro Sanz y muchos más han participado increíblemente y se que al final tendremos lo que necesitamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario