13 de diciembre de 2009

Fanny Lu está enfocada en aprender


"Yo siempre pienso que el año que viene va a ser mejor que el anterior, porque depende de ti, de las metas que te pongas" dice Fanny Lu, quien espera con ansias el 2010 y todos los proyectos que trae. La guapa colombiana me abrió las puertas de su casa para conversar un poco del cierre de año y comienzos del que viene. Esa noche me llevé más de una sorpresa.

Entrando al domicilio de la intérprete de "Celos", uno pasa a un mundo mágico. Su hogar está lleno de detalles navideños. En cada mesa, y sofá hay peluches de renos, muñecos de nieve, carrozas , guirnaldas y más. En una esquina de la sala está su árbol de navidad enorme y hermoso (como de catálogo), sin un solo bombillo. Hmm... "¿qué pasó?" le pregunto a Fanny; ella cuenta que antes estaba decorado, y una noche en medio de una reunión entre amigos, se les cayó el árbol encima botando los adornos, y desarreglando la mitad de la sala. Pero no importa, Fanny lo va a volver a armar antes del veinticuatro de Diciembre, porque le encanta ésta época. Incluso añade que los ornamentos del árbol los hace ella misma, no los compra. Wow, nunca me hubiera imaginado que a la famosa cantante le gustaran las manualidades. No obstante, aclara que esto sólo hace para Navidad; Halloween y otros días festivos no le llaman tanto la atención.

Esa noche además me enteré que aparte de ser cantautora, productora y mamá a tiempo completo, Fanny Lu también es estudiante. ¡Que bien! Al momento combina su apretada agenda de trabajo con los cursos por Internet que toma de la prestigiosa institución Berklee College of Music. Entre las clases que tiene ahora están Armonía y Entrenamiento Auditivo (Ear Training). "Estoy muy enfocada en prepararme y aprender mucho" dice la artista.

El conocimiento adquirido en la universidad le vendrá muy bien para su tercer disco. En lo que queda de este año Fanny Lu cerrará su tour por México; en Enero y Febrero del 2010 seguirá de gira por Argentina, Chile y España. Pero acabando sus conciertos empezará a producir el siguiente álbum. Cuando le pregunto si ya tiene algo avanzado me responde: "sí, pues yo nunca paro de componer. " Como es un trabajo que está en proceso, al momento únicamente puede revelar que está experimentando con percusión y fusionando sonidos: "a mi me gusta jugar con la música y ver qué surge; divertirme con las canciones".
¿Qué crees que Fanny Lu debería tratar para su nuevo disco?

Posted Thursday 10 December 2:07 PM By Ceceliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario