21 de diciembre de 2009

Fanny Lu: "Quiero dejar una huella y si los otros te controlan, no puedes hacerlo"


Buenos Aires, 21 de diciembre de 2009 - 06:35hs.


Buenos Aires, 21 de diciembre (Reporter, pot Tomás Balmaceda). La ascendente cantante colombiana Fanny Lu, que escala posiciones en las radios gracias a su contagiosa fusión del pop y los ritmos tropicales, llegó al país para promocionar su último disco y explicó que su música es un "reflejo" de su personalidad.

Conocida como "La reina del tropipop", esta bella rubia tiene una larga trayectoria en los medios de su país -tras ser conductora de radio y televisión y exitosa actriz- y se lanzó ahora a conquistar el continente con su última placa.

Se trata de "Dos", un álbum contagioso y festivo, que presenta una equilibrada mezcla de temas tropicales y baladas. En el marco de la gira de promoción, la intérprete estuvo en Buenos Aires y dialogó con Reporter.

+ ¿Cómo se siente en Buenos Aires?

¡Muy bien! Después de mucho lucharla, mi carrera me está dando muchos frutos y satisfacciones, lo estoy disfrutando mucho. Argentina, Chile, México… estoy conociendo países a los que nunca antes había podido llegar. Fue un crecimiento bien bonito y grande. Estoy esperando poder dar a partir de ahora más y mejores cosas, dándome a conocer aún más en Latinoamérica.

+ Según queda claro en los créditos, usted estuvo muy involucrada en el disco…

Nunca pensé mi carrera como una actividad en la que alguien me da una canción hecha y yo solamente tengo que cantarla. Para mí es una forma de expresarme, en donde le puedo llevar un mensaje a alguien, transmitirle una energía, una sensación.

Yo quiero dejar una huella y si los otros te controlan, no puedes hacerlo. Por eso cada vez me voy tomando más atribuciones y más responsabilidades. Por suerte tengo productores muy compinches, que me escuchan y me permiten hacer los arreglos que yo quiero. Mi música es mi reflejo y quiero que siempre sea así.

+ Y en esta carrera que va formando, ¿cuáles son sus referentes o ídolos?

Principalmente, yo quiero crecer cada año y pienso en artistas que también son inquietos, con públicos diferentes cada vez. Como colombiana, admiro la carrera de Shakira y de Juanes, que son fabulosos y que tienen trayectorias muy bien ganadas.

Pero también sigo a Juan Luis Guerra, Juan Gabriel, Franco De Vita… son personas con las que me identifico tanto por su arte como por su esfuerzo y sacrificio.

+ Entre los temas de se destaca "Mañana es otro día", una composición que parece muy personal, ¿cómo la escribió?

Bueno, esa canción refleja cómo miro yo la vida, porque creo que la vida es una obra que cada uno pinta con sus colores. Soy una persona positiva y alegre, que salgo rápido de los huecos en los que a veces uno se mete.

La fortalece está en ti y saldrás adelante por ti. Por eso canto que "mañana será otro día y será un día mejor". Es la manera en la que me criaron, es lo que yo tengo como motivo de mi vida.

+ Otro tema que se destaca es "Un minuto más", un dúo junto al argentino Noel Schajris… ¿cómo fue trabajar con él?

La canción un homenaje a mi padre, a quien perdí hace ya muchos años y que extraño cada día de mi vida. Y me quedaron tantas cosas por decirle, es el proceso de cuidar a un ser que amas y que se te va. Y muchas veces uno pierde tanto tiempo en cosas sin importancia que un minuto con alguien que se fue puede ser una eternidad.

Trabajar con Noel fue increíble, es una persona a la que admiro y respeto muchísimo. Escribimos, produjimos y cantamos juntos, fue todo de a dos. Mi sueño era hacer una gran balada y lo hice junto a un gran baladista.

+ Usted empezó como conductora y luego como actriz, pero ahora es cantante, ¿qué recuerdos tiene de ese pasado?

Es un camino maravilloso que Dios me puso para llegar a la música y me permitió conocer a mucha gente con la que hoy trabajo. Yo siempre fui muy terca porque sabía que mis caminos debían llegar a la música, eran todas posibilidades para poder ser cantante. El trabajo en televisión y radio lo disfruté mucho y estoy muy agradecida, pero hoy estoy 100 por ciento con la música, no pienso en otra cosa. (Reporter)


TB-ML

No hay comentarios:

Publicar un comentario