16 de agosto de 2010

Canta Fanny Lu en Zócalo con toque mexicano


n "Mar de Amor", un fanático extendió una bandera colombiana, que se perdió entre los brazos de los 5 mil 160 asistentes, cifra según los organizadores
CIUDAD DE MÉXICO.- El concierto de Fanny Lu, Playa Limbo y Flor Amargo, ayer en el Zócalo, se convirtió en un homenaje a México de cara a los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.
Las cantantes que se presentaron ayer en la Plaza de la Constitución interpretaron versiones de temas de Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez, además de aludir a las celebraciones.

A las 17:30 horas, Fanny Lu llegó al escenario para contagiar su ánimo y ritmo.

"¡Arriba México! ¿Cómo está mi gente hoy?", cuestionó la colombiana entre los sonidos de un acordeón, bajo, guitarra y batería, que vibraron con los primeros acordes de "Y Si Te Digo".

"¡Qué rico estar pasando esta tarde, este verano en el Ángel!".

Se refería al programa Un Verano con Ángel, que organiza conciertos gratuitos a través del Gobierno del Distrito Federal.

En "Mar de Amor", un fanático extendió una bandera colombiana, que se perdió entre los brazos de los 5 mil 160 asistentes, cifra según los organizadores.

Con "Ya No Puedo Más", los curiosos que pasaban por el Zócalo se detenían a ver el baile de la intérprete, quien puso a todos a brincar con "Tú No Eres Para Mí".

"Caray", de Juan Gabriel, y "El Rey", de José Alfredo Jiménez, fueron coreadas en una plaza que ya luce algunos adornos patrios.

Previamente, María, Servando, Ángel y Jorge, integrantes de Playa Limbo, habían puesto el toque mexicano con una versión de "Así Fue", también clásico de Juan Gabriel y última de las 15 canciones que tocó el cuarteto tapatío.

Entre ellas destacaron "La Misma Luna", "Gancho al Corazón" y "Aún Pienso en Ti".

"Muchas gracias, estamos festejando el Bicentenario, así que ¡arriba México!", dijo María al iniciar el show, a las 15:40 horas.

Pero su elegante baile y piruetas en el escenario entusiasmaron más a sus seguidores que sus palabras, y cosechó silbidos de aprobación, antes de despedirse con "El Eco de Tu Voz".

Para abrir el show, a las 15:00 horas, Flor Amargo puso ambiente festivo con su rock, el cual arrancó los coros de temas como "Carrusel", "Miau" y "En Dónde Estás".

"Muchas gracias, somos mexicanos, así que para qué mirar a otros países", dijo la intérprete.

INVIERTE PARA DAR SHOW

Para la cantante Flor Amargo, de 22 años, el inicio de su carrera le ha costado no sólo sudor, sino también su propia inversión monetaria.

Para el concierto que dio ayer en el Zócalo contrató a cuatro bailarines, los cuales cobran mil 500 pesos por hora, dijo en entrevista, pero ésa fue sólo una parte del gasto.

"Afortunadamente, también recibo el apoyo de mi disquera, OCESA SeiTrack, y bandas como Moenia", aseguró.

La cantante promueve su producción Carrusel, la cual se lanzará a la venta este martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario