15 de noviembre de 2011

Fanny Lu Conectada a la cotidianidad


Por Damaris Hernández Mercado
La cantante colombiana Fanny Lu afirma que a la hora de hacer música su norte es el mismo: “procurar hablar de situaciones reales y cotidianas que identifiquen a mis seguidores”.

Es por esta razón que, a su juicio, el tema “Fanfarrón”, primer sencillo promocional de su nuevo disco “Felicidad y Perpetua” ha sido acogido con beneplácito por sus admiradores.

“Existe una conexión con el tema y la gente. Porque en algún momento todos hemos pasado por una situación en la que nos topamos con un fanfarrón. De alejarnos de alguien que nos hace mal, de buscar un camino donde nos sentamos mejor, respetados y valorados. Fanfarrones hay muchos afuera. Vemos gente desleal y deshonesta. Este tema invita a hacer un alto en el camino para rechazar este tipo de comportamiento”, sostuvo la cantante, que se encuentra en la Isla para promocionar su proyecto musical que será lanzado el 21 de noviembre.

Sobre el título de su tercer álbum, la colombiana reiteró que es en honor a la búsqueda de la felicidad.

“Creo en la felicidad perpetua. La felicidad depende de la actitud de vida que uno escoja. Además, en este juego de buscar un nombre me topé con la historia cristiana de dos mujeres: Felicidad y Perpetua, quienes fueron dos mujeres fuertes que lucharon y sacrificaron muchas cosas. Murieron defendiendo sus convicciones cristianas”, añadió la cantautora que se presenta esta noche en un evento privado en Brava en el Hotel San Juan.

De su álbum discográfico reiteró que “es un hijito de los dos”.

“El primer disco fue más tropical (Lágrimas cálidas) y el segundo (Dos) fue más pop. Pero éste tiene un sonido muy particular que fusiona lo tropical, el pop. Cada álbum es la oportunidad de reinventarme un poco de experimentar y hacer cosas nuevas. El álbum contiene elementos de los dos discos desde el pop, merengue, electrónica y tiene muchos metales”, sostuvo. Fanny ha compartido con varios cantantes urbanos, porque según señala “este género se adapta muy bien a mi estilo”.

“Me divierto mucho. He invitado a trabajar a varios artistas aportando con su talento y estilo. En esencia todos hacemos música divertida, alegre para bailar y sentirse mejor”, añadió.

En el pasado, la cantautora unió su voz a JKing y Maximan y Ángel y Khriz. Esta vez optó por grabar con Zion y Lennox y Chino y Nacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario