8 de noviembre de 2011

Fanny Lu le huye al fanfarrón


EL VOCERO/Ingrid Torres

“A mí me gusta mucho divertirme con las situaciones reales de la vida,

pero también llevar un mensaje muy femenino. Le hablo mucho a la mujer.

Promuevo el valor de la mujer que llega desde adentro y ese valor que te lleva a ser fuerte y a escoger bien con quien compartes tu vida, a respetarte y a respetar. Muchas de las situaciones críticas de la vida son esos momentos difíciles en el amor, cuando hay que decir adiós. Hay que aceptar que no funciona, aceptar que te equivocaste”, expresó la intérprete de “Fanfarrón”.

Narró que cuando su equipo de trabajo y ella laboraban en la canción surgió en la improvisación el adjetivo de fanfarrón. La Real Academia Española define ese término como la persona “que se aprecia y hace alarde de lo que no es, y en particular de valiente”.

El adjetivo “nos pareció muy divertido. Ha funcionado muy bien y parece que describe perfectamente a ese tipo de hombre. Como está el mundo, siempre digo que el fanfarrón no es sólo en el plano del amor. Hay fanfarrones políticos, en todos los ámbitos de la vida. Te hablan, te engañan, te convencen y después te das cuenta de que no era como creías”, dijo Fanny Lu.

Reveló que esa experiencia ha pasado mucho en su vida amorosa “porque a veces uno tiende a creer que aprendió una lección, pero no la aplica en la nueva relación. Vuelves y te caes; vuelves y te levantas; y llega el momento en que no te caes más si eres inteligente, pero resultan cosas buenas de esas experiencias; una canción en mi caso”.

A la cantautora le divierte muchísimo el tema del amor porque, a su juicio, cuando las mujeres se enamoran son más frágiles y hasta permiten acciones de su esposo, novio o compañero que no deberían aceptar.

“El amor es también respeto; no sólo es el besito, no sólo es sentirnos bien. No deberíamos aceptar el maltrato jamás ni psicológico ni físico. A veces nos quedamos ahí porque somos un poquito tercas”, mencionó Fanny Lu, quien cantó anoche en Miss Puerto Rico Universe.

Considera cobarde al hombre que le pega a una fémina y le parece terrible la violencia entre las parejas. “Por eso está en la mujer el decir no más. La primera vez en que te levantan la mano es para uno salir corriendo. He tenido la oportunidad de hablar en pro de la mujer en ese sentido. La violencia doméstica en los países latinos pasa muchísimo y hay mucha mujer que se queda ahí. Hoy cuando la mujer trabaja, tiene su profesión y depende menos del hombre, tiene el valor de decir no más. Pero igual hay casos en donde la mujer se queda ahí por sus hijos o simplemente por dependencia —porque el amor genera dependencia— o por el temor. Es inaceptable. La violencia no es permitida en ninguna relación, ni de amistad ni de familia”, añadió.

En su disco “Felicidad y Perpetua”, cuyo título hace referencia a una historia de una ama y su esclava de África, incluye 10 temas de su autoría. Incursiona en nuevas corrientes rítmicas e interpreta “Don Juan” con Chino & Nacho; y “No estás conmigo con Zion & Lennox. También grabó junto a Dálmata las canciones “Ni loca” y “Un beso y un adiós”.

“Ha sido bien divertido colaborar con otros artistas en esta producción. Siempre desarrollas una amistad bien cercana cuando trabajas junto a otros cantantes. Han dejado su huella impresa en mi producción. Cuando colaboran, me gusta siempre robar un poquito del talento maravilloso de otros artistas, sumarlo al mío y hacer canciones que se noten que hemos participado los dos”, sostuvo la artista que se inició hace siete años en el mundo del espectáculo.

Aseguró que “Fanfarrón” logró la posición número uno en la radio colombiana durante 11 semanas consecutivas; en Ecuador durante seis semanas; en México se encuentra entre los primeros 20 temas de preferencia y en Centroamérica entre las primeras diez canciones.

Tags: Fanfarrón, Fanny Lu

No hay comentarios:

Publicar un comentario