14 de enero de 2012

Fanny Lu, no fanfarronea


En el mundo de la música, unos van y otros vienen, pero poco son los que se quedan, porque como todo en la vida, lo difícil no es llegar sino mantenerse. Fanny Lu es una de esas artistas que paso a paso se ha ido ganando al público y lo ha mantenido a través de los años en extraordinarios niveles de aceptación. Sus producciones discográficas han sido espaciadas pero lo suficiente para no olvidarla. Es calidad, no cantidad, lo que un buen amante de la música quiere, y a veces muchos artistas piensan que para mantenerse hay que producir muchas canciones y discos, lo que al final va en detrimento de la calidad. No Fanny Lu. Despacito y con buena letra.

En junio de este año, Fanny Lu ha lanzado la canción Fanfarrón, la primera canción del nuevo su álbum Felicidad y Perpetua, cuyo lanzamiento está previsto para este mes de octubre. Fanny Lu se reinventa nuevamente en esta canción, mediante una combinación de estilos, sorprendiendo con una fusión única y fresca. La letra cuenta la decisión de romper con un amor que prometía muchas cosas y no cumplía ninguna. Fue compuesta por la misma Fanny Lu basada en experiencias personales, en cooperación con Andrés Múnera y José Gaviria, ambos también productores del tema. “He hecho de una mala experiencia, una linda y divertida canción. Estoy muy satisfecha”, nos comenta. “Yo he sufrido. Los hombres me han hecho llorar… pero también me han hecho aprender, y de eso se trata la vida”.

Fanfarrón subió al número uno de la lista de éxitos en la radio en Colombia en tan solo seis semanas, un gran motivo de satisfacción para ella. “La aceptación de tu país es una gran base para lo que viene después. Siempre he recibido gran cariño de mi público, aquí en Colombia, y eso me da gran fuerza y me promociona hacia afuera. Y siempre ha sido así desde mi primer álbum”, afirma la cantante.

Con respecto a Felicidad y Perpetua, Fanny Lu nos explica: “Es un álbum muy variado, muy fusionado, con muchos sonidos diferentes incorporados dentro de las diferentes canciones. Es como un hijito del primer álbum y del segundo, el primero siendo más tropical y el segundo más pop. Este tiene elementos como de los dos. Fue muy divertirlo hacerlo, precisamente por eso, porque experimentar con los sonidos es lo que más me gusta”.

Como en los álbumes anteriores, realizará una larga gira de promoción por diversos países de habla hispana y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario