20 de enero de 2012

“Me encanta que las mujeres se adueñen de mis canciones”.


La artista de la eterna sonrisa y cara de niña, famosa por sus canciones de letras fáciles y ritmos contagiosos, se encuentra en un gran momento. Hoy Fanny Lu puede saborear las mieles del éxito que le han traído hits como “No te pido flores”, “Tú no eres para mí”, “Regálame un beso” y “Celos”, pero eso no la detiene. Por el contrario, actualmente se encuentra en pleno proceso de promoción del ya exitoso tema “Fanfarrón”, su nuevo sencillo y carta de presentación de su tercer álbum de estudio: “Felicidad y Perpetua”. La cantautora nos regaló esta entrevista, en la que revela a sus fans dominicanos todo sobre este divertido disco y por qué es la nueva abanderada del “Girl Power”.

Tras más de dos años de espera, finalmente estrenas disco, ¿Qué nos puedes contar de él? Se llama “Felicidad y Perpetua”, y es un disco muy versátil, muy libre. En él experimentamos mucho en cuanto a sonido, hicimos mucha fusión y tiene influencia de diferentes estilos musicales. En cada álbum trato de reinventarme e introducir cosas nuevas y es lo que hice aquí. Por ejemplo, en “Fanfarrón” incluimos una banda de guerra universitaria, que es algo que jamás ves en un tema pop. Tratamos siempre de sorprendernos a nosotros mismos para poder sorprender también a la gente.

¿Cómo lo definirías? Está inspirado en la bonita historia de Felicidad y Perpetua, dos mujeres luchadoras que defendieron su fe hasta el final. Cuenta la leyenda que en los tiempos de la persecución al cristianismo ambas fueron sacrificadas y el día que morirían llegaron al lugar con una sonrisa. El mensaje es que la felicidad radica en defender tus principios, y en eso está inspirado este álbum, en una mujer fuerte, llena de valor, que defiende sus creencias hasta el final.

El primer sencillo, “Fanfarrón”, refleja todo eso que nos describes. Es una de esas canciones que tienen todo para convertirse en un himno femenino. ¿Era esa tu intención al grabarlo? Yo como que siempre he tenido ese espíritu, tanto en mi vida como en la música, y me gusta que las mujeres se adueñen de mis canciones, que sientan que, a través de ellas, puedan exigir que las respeten, las valoren y las amen. ¡Qué bonito es tener canciones que hagan sentir a una poderosa! Ese es un objetivo que siempre me propongo al componer.

La canción debutó en el número uno en tu natal Colombia y le ha ido muy bien en muchos otros países de Latinoamérica. ¿A qué atribuyes la gran acogida? Bueno, es que es una canción muy positiva, de muy buena vibra, a pesar de que habla de un tema complicado, el desamor, que como mujeres tenemos que enfrentar muchas veces con dolor. Yo creo que el mensaje de que, aunque se esté sufriendo por amor, hay que tomar la batuta y seguir adelante con la vida, hace que uno se conecte mucho con ese tema. Después de todo, ¿quién no lo ha vivido alguna vez? Además, tratamos de que la canción tuviera un sonido muy divertido, unos coros como de barra futbolera y creo que eso ha llegado al corazón de la gente.

Después del éxito de “Dos”, tu disco anterior, ¿qué expectativas tienes con “Felicidad y Perpetua”? Espero que pase como con el sencillo, “Fanfarrón”, que guste mucho. Lo que quiero es seguir creciendo, dándome a conocer, haciendo canciones que le toquen el alma a la gente… Quiero que la gente identifique mis canciones. A pesar de que trato de reinventarme con cada proyecto, siento que el público puede reconocer mi estilo, mi energía. Mi plan es seguir creando cada vez mejores temas y, como artista, seguir aprendiendo con cada experiencia.

Es un hecho que tienes tu sello. Tus temas se caracterizan por tener un toque de ritmos colombianos, aunque se trate de canciones pop. ¿Es algo natural para ti o realmente tratas de que sea así? Yo soy muy cercana a Colombia, creo que tu mercado natural como artista es tu país, es la base de tu crecimiento. Para nosotros es algo primordial, por eso hemos lanzado el sencillo y el video en Colombia primero. Antes estábamos viajando por todos lados, pero ahora hemos estado mucho tiempo en mi país y quisimos arrancar con este disco desde allá.

¿Qué es lo que más disfrutas de la carrera que has escogido? Me encanta componer. Me fascina el hecho de que a partir de una idea, con esa creatividad infinita que Dios te regala, puedas salir con una canción que influya en tantas vidas, que acompañe a la gente en distintos momentos. Me gusta mucho la tarima, estar en un escenario y escuchar a la gente apoderarse de las canciones y cantarlas conmigo. También disfruto mucho la gira de promoción, de llegar a la prensa, y de estar en el estudio, es algo muy especial, de ahí parte tu música. Cada proceso es muy bonito, me gusta muchísimo lo que hago.

¿Y hay algo que te cueste, que se te haga un poco más difícil? Creo que la falta de tiempo. Esta profesión es divertida, es fácil que se convierta en tu hobby y ese es un gran privilegio. Pero hay veces en que quieres descansar en momentos que no puedes, o quisieras estar en casa cuando debes estar viajando. Es un sacrificio lo de los viajes, pero tampoco te puedo decir que los odio, los disfruto mucho y bendigo cada viaje que tengo la oportunidad de hacer.




Por Ana Alicia De Jesús http://santodomingotimes.com
Fotografías: Omar Cruz/ Cortesía Crossover Agency y Fuente Externa

No hay comentarios:

Publicar un comentario