20 de febrero de 2010

Fanny Lu: colombianos hablan de la incógnita del certamen


Mientras peleaba con los números y fórmulas, Fanny Lucía Martínez sentía que lo suyo iba por otro lado. Uno muy distinto a la ingeniería, carrera que abandonó apenas pudo terminar para lanzarse a probar suerte con el espectáculo.

Primero las pasarelas, luego las teleseries y finalmente la música, fueron las escalas del tránsito artístico de la colombiana, que llegará en calidad de jurado al Festival de Viña.

Con dos discos publicados, 37 años recién cumplidos y "una sonrisa que desarma hasta al más aguerrido", como promete su entusiasta web, Fanny Lu tendrá la arriesgada misión de debutar en Chile en el escenario de la Quinta Vergara el próximo viernes 26.

Una aventura jugada, considerando que a pesar de haberse hecho un nombre en Centroamérica, la chica de Cali tiene pendiente su arremetida en Sudamérica. El riesgo aumenta, considerando que su participación está programada para la jornada que tiene a dos números absolutamente probados: Ricardo Arjona y La Noche.

"Ha hecho muchas giras en Colombia y Estados Unidos, donde vive ahora, pero nunca ha estado en un escenario de la altura de Viña. Es una artista con todas las capacidades, tiene mucho talento y presenta un buen show, pues no es sólo una gran cantante, sino que también es actriz. Acá le ha ido bien, pero no se cómo le irá en un evento con la magnitud que tiene Viña", comenta Claudia Bedoya, periodista de espectáculos del diario El País de Colombia.

Un cover de Celos, canción que popularizó Daniela Romo, es la carta que se le conoce en Chile a la cantante que debutó en 2006 con un disco de pop mezclado con vallenato. "Va a ser un reto interesante para Fanny, enfrentarse al público de Viña siendo una desconocida. Creo que a su llegada va a tener su acogida, porque es muy carismática, tiene encanto y manejo", dice Carlos Passage, director de radio Planeta de Cali.

Mariangela Rubbini es editora de Shock, revista colombiana de música, y admite que "ella está empezando a abrirse espacio en otros públicos como Argentina y Chile". Sobre la acogida que tendrá, Rubbini comenta que "como buena colombiana, tiene el poder para llegar a la gente. Tiene mucho carisma y disposición, es muy alegre y fiestera. Dependiendo de dónde arranque el show, le va a ir bien o mal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario