1 de marzo de 2010

Sale Fanny Lu de Chile tras temblor


CIUDAD DE MÉXICO.- "Ha sido un fin de semana largo y muy contrastante entre la felicidad del festival y todo lo que vino después con el impacto del terremoto, hemos pasado por diferentes sensaciones", comentó la cantante en entrevista telefónica desde Mendoza, Argentina, ciudad a la que ayer llegó vía terrestre.

Tras concluir su actuación en la Quinta Vergara, Fanny Lu se dirigió a una fiesta organizada por el grupo Miranda y estaba en medio de una entrevista cuando sintió el vaivén.

"Al principio pensamos que era algo que ya iba a parar, pero empezó a intensificarse e intensificarse y luego se fue la luz. Fue un poco dramático porque había mucha gente y la casa era vieja, entonces se sentía como que se iba a caer", narró la intérprete.

Debido al cierre de los aeropuertos, Fanny Lu hizo un viaje terrestre de nueve horas para atravesar la frontera de Chile y llegar a Argentina.

"Tenía planeado salir hoy (ayer) en la mañana, tenía un vuelo en Santiago en la mañana para estar en mi casa en este momento (ayer por la tarde).

"No se sabe aún cuando se restablezca la actividad del aeropuerto y como se cancelaron tantos vuelos, habrá caos para reasignar los vuelos ya programados.

Por ello preferimos encontrar una solución y viajar hacia Mendoza", señaló.

De aquella ciudad argentina, la intérprete tomó un vuelo para llegar a Córdoba y esperaba abordar otro avión hacia Buenos Aires, donde pasaría la noche.

Hoy espera trasladarse a Bogotá, Colombia.

A pesar de que durante su recorrido no observó edificios derrumbados ni desastres mayores, Fanny Lu tuvo temor por las réplicas y la alerta de tsunami.

"Yo nunca había experimentado algo así, como que no acababa (el terremoto) y no había luz. Hubo una réplica muy dura, pero nosotros estábamos en carretera y no la sentimos.

Esperemos que eso se acabe pronto", manifestó.

Por medio de su página de Twitter, la colombiana se puso a disposición del pueblo chileno para que, como embajadora de buena voluntad de la FAO, ayudar a los afectados.

"Yo me presto a lo que sea necesario. Creo que en estos momentos, después de la crisis, es mejor retirarse un poco y mejor ponerte al servicio de lo que requieran", dijo.

El movimiento telúrico se produjo la madrugada del sábado, menos de una hora después de que los asistentes a la quinta jornada del Festival de la Canción de Viña del Mar abandonaran la Quinta Vergara, que según reportes de prensa también sufrió afectaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario