24 de septiembre de 2011

Fanny Lu da a conocer su sencillo Fanfarrón


POR HILDA RODAS
La artista conversó por vía telefónica con Gente Joven sobre el nuevo material, y en 10 minutos de charla se hizo evidente la personalidad cool que la caracteriza.

¿Qué es un fanfarrón para ti?

Una persona fantoche, la típica que habla de alardes todo el tiempo.

¿Por qué incluirlo en tu música?

Porque encontré muchos en mi vida pasada, y la gente es mi principal fuente de inspiración. Además, un fanfarrón es el personaje principal en la política, los amigos y el amor. Es hora de decir “no más” de una forma divertida, muy a mi estilo.

Y gracias a tu estilo, podría ser otro sencillo prometedor de tu carrera. ¿Cómo te sientes?

Me ilusiona, es un reto. Como siempre, tienes la responsabilidad de encontrar lo nuevo, y yo lo intenté esta vez en la experimentación rítmica, mientras que la energía la aporto yo.

Hablemos del mensaje de este disco. ¿Dónde encuentras la felicidad perpetua?

La felicidad la encuentras en la medida que aprendes a darte valor frente a ti misma y frente a los demás. Yo me inspiré en la vida de mujeres que fueron sacrificadas por lo que pensaban y sentían; en la virtud de la mujer fuerte que se respeta y se hace respetar, que es perseverante para lograrlo.

¿Eres así?

Sí. La experiencia te da fortaleza.

Musicalmente, ¿qué tiene Fanfarrón para ser el primer sencillo?

Es un abreboca del disco, así que salimos con sonidos de experimentación como una banda de guerra universitaria que le da la actitud poderosa a la canción. Eso me gustó mucho.

¿Una banda de guerra?

Sí. Es parte de ofrecer muchas sensaciones. Lo tuvimos a discusión en las redes sociales y eso hizo que la gente se entusiasmara con el proyecto y lo aceptara desde la concepción de la idea.

¿Estos ritmos están en todo el disco?

Claro. Hay presencia de vientos —acordeón, saxo y trompeta—, energía personal y sonidos que van desde el mambo, reggae, ska, cumbia, hasta lo más electrónico. Creo que es retro, pero a la vez es muy moderno, con matices alegres y positivos. Es así porque los seguidores te dan la oportunidad de no encasillarte. Al final, lo importante es que sea natural y la creatividad no se limite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario