1 de octubre de 2011

Fanny Lu presentará en noviembre su nuevo disco


Quito recibió el pasado jueves a Fanny Lu “con un solazo y un calor delicioso”, así describió el clima durante la entrevista que mantuvo con este Diario ese día, en el que dio pormenores del álbum que lanzará en noviembre próximo, Felicidad y Perpetua.

El nombre de este material discográfico, explicó, lo puso en honor a dos mujeres creyentes que hicieron historia en el siglo III después de Cristo, durante la época de la persecución cristiana, cuando el emperador Severo las aprisionó por su inclinación religiosa.

“Ellas se sacrificaron por su fe y nunca dieron su brazo a torcer para defender sus ideas, dice la historia que murieron con una sonrisa en la cara. Y ese es el mensaje de este disco, porque creo que la mujer debe luchar por lo que quiere, y la única manera de hacerlo es la perseverancia”, señala la cantante colombiana.

En agosto pasado, Fanny Lu grabó el video del sencillo Fanfarrón, que constará en este material discográfico. En el videoclip se puede apreciar a una Fanny Lu agresiva, vestida de cuero y con mirada amenazante, un cambio de 180 grados con respecto a aquella cantante juguetona que aparece en la canción Celos, donde se la ve con un look más relajado y expresión tierna.

“Este nuevo sencillo era una propuesta diferente, yo creo que cada álbum trae su espíritu y este álbum tiene uno muy libre”. Así describe la cantante su nueva producción discográfica, que prevé lanzar a la venta en noviembre próximo.

Fanfarrón fue compuesto por Fanny Lu en coautoría con Andrés Múnera y José Gaviria, también productores del tema, con quienes trabajó desde su primer álbum, Lágrimas cálidas, que lanzó en el 2006 y con el que logró un millón de copias vendidas. Confiesa que en su vida ha habido varios fanfarrones, pero que ahora está muy bien sentimentalmente, “muy tranquila, muy contenta y llena de música”.

Pese a que Felicidad y Perpetua cuenta con letras fuertes en algunas de las canciones, “este álbum también tiene mucha alegría en los demás temas”, en los que Lu incluirá dúos “sorpresa” con otros artistas.

“Mi música siempre propone mucho ritmo, mucho color y mucha alegría y este disco no se aparta de ese principio, aunque trae propuestas de sonido diferentes”, dice la cantante. Al respecto, menciona que este álbum contiene fusiones tropicales, de pop e incluso de música electrónica y ska.

Su mayor fuente de inspiración “es la vida misma”, la propia y la ajena. “Es de allí de donde hay mucho tema para hablar y eso es lo que te permite conectarte con mucha gente, hablo de lo cotidiano, y utilizo el lenguaje cotidiano para transmitir mis historias”, describe.

La artista dice que cantó desde niña, que siempre supo que la música era lo suyo. Sin embargo, se inició en el mundo artístico cuando en 1998 participó dentro del elenco de la telenovela colombiana Perro amor, protagonizada por Julián Arango, Isabella Santodomingo y Danna García.

“Cantar fue mi ilusión desde pequeña; toqué muchas puertas y muchas de ellas me fueron cerradas; otras se abrieron y finalmente encontramos un portal amplio que vino con el nombre de No te pido Flores, recuerda la intérprete sobre el trabajo con el que se la conoció no solo en su país, sino en otros países de Latinoamérica.

Ha sido nominada a los premios Grammy Latino, Lo Nuestro, Billboard y otros, y atribuye estos logros a que la gente se enamora de su música, por la energía, la letra, el ritmo, y por presentar una propuesta musical muy suya. “He aprendido con los años que la música es como tu huella digital y te puede dar una identidad frente a tus fans”, dice.

Conciertos

Hoy la cantante Fanny Lu cumplirá una presentación en el parque de Itchimbía, en Quito, en un concierto que organiza Ecuavisa con artistas como Nigga y los grupos nacionales Papá Changó, Candela y Son y Chaucha Kings. El show se realizará a partir de las 14:00 y la entrada es gratuita.

El próximo sábado 8 de octubre, la cantante colombiana Fanny Lu dará un espectáculo en la Feria de Durán junto con su compatriota y también intérprete Fonseca. Las entradas cuestan: platinium $ 70, golden $ 60, vip $ 50, tribuna $ 30 y general $ 20. Se las puede adquirir en Musicalísimo Mall del Sol, Policentro y Village Plaza y supermercados Akí y Gran Akí.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario