3 de octubre de 2011

La unidad, tema central del concierto ‘Juntos Ecuador’


El reggaetonero panameño Nigga y la colombiana Fanny Lu fueron las principales atracciones del concierto gratuito Juntos Ecuador que organizó Ecuavisa y cuyo propósito fue dar un mensaje de unión.

Ambos artistas se llevaron la mayor cantidad de aplausos, de los aproximadamente 10 mil asistentes al evento realizado en el Parque Itchimbía, la tarde y noche del pasado sábado.

Con ellos también se presentaron los artistas ecuatorianos Juan Fernando Velasco, el grupo tropical de Papá Changó y el de percusión Tomback y Daniel Páez. Se escuchó además el pop de Israel Brito y Darío Castro, Los Chaucha Kings y los ritmos movidos de Latinos, Kandela y Son, Jaime Enrique Aymara y las exaltaciones al país en los temas de Damiano.

Los asistentes, en su mayoría adolescentes, arribaron muy temprano; algunos desde las 11:00, para estar cerca de la tarima, desde donde se emitieron luces multicolores, humo y fuegos artificiales. A las 14:00 hubo música y concursos, y dos horas y media más tarde el espectáculo central, que culminó 20 minutos antes de las 21:00.

Velasco mencionó que pensar distinto “no nos hace enemigos, solamente nos hace diversos, pero estamos juntos en este mismo bote que es nuestro país”. Papá Changó, desde enero realizará una campaña internacional aunque todavía no se ha definido los países a visitar.

Nigga apareció en el escenario pasadas las 19:00. Él, que lució gafas, pantalones abultados y botas, puso en apuros al operativo de seguridad, pues por la euforia que ocasionó entre sus fanáticos una malla metálica que dividía la tarima y el público amenazaba con ceder .

Si no te tengo, Baby te quiero y Dime si te vas con él fueron algunos de los temas aclamados hasta el cansancio por sus fanáticos que no querían dejarlo partir. Se ganó aún más los aplausos al colocarse una camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol, así como una gorra a una semana del inicio de las eliminatorias para Brasil 2014. En dos ocasiones Nigga bajó de la tarima para saludar –sin acercarse– a sus fans, quienes gritaban y hasta lloraban.

Fanfarrón, que se escucha a todo volumen en las radios ecuatorianas de Fanny Lu, nominada al premio Grammy Latino en el 2007, fue bailada y acompañada por cientos de voces. No te pido flores, Tú no eres para mí, Celos fueron otros de los éxitos interpretados, acompañados de coreografías.

Intercalando las presentaciones artísticas se mostró una serie de reportajes de personas especiales (con algún grado de discapacidad), de protección a la niñez y a la adolescencia, de apoyo a la actividad comunitaria, como el comercio justo así como de canciones típicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario