5 de octubre de 2011

Fanny Lu se ha ganado el corazón de Ecuador


FANNY LÚ nació en Cali, Colombia. Estudió en el Colegio Bolívar de esta ciudad y luego partió hacia Francia donde estudió en el colegio Alfred D’Vigny. Regresó al país e ingresó a la Universidad de los Andes de donde se graduó como Ingeniera Industrial.

Paralelamente, ingresó al mundo de la televisión en el año 1994, como presentadora del programa LA LOCOMOTORA. Ahí comenzó a desarrollarse una carrera artística que hoy la lleva a la música, pasión con la que nació y a la cual ha dado vida a través de LAGRIMAS CALIDAS, su primera producción musical.

Como presentadora de TV, FANNY LÚ tuvo la oportunidad de acercarse al mundo de la música con programas como La Locomotora, Siempre Música, Radio Hits y Bailoteca. Adicionalmente presentó magazines como Oh La La, la Magia del Cine, Dientes de Leche, El Noticiero de la Cámara de Representantes, y 1,2,3 Corten. Tuvo la oportunidad de desempeñarse como locutora de radio en el Gallo de Radioactiva y en el Mañanero de La Mega.

Ingreso al mundo de la actuación con su papel de Ana María Brando en la telenovela PERRO AMOR e hizo parte de los elencos de producciones como Hermosa Niña, La Caponera y Pobre Pablo. Su trabajo como actriz y presentadora lo alterno con su actividad como productora de Televisión, teniendo la oportunidad así de destacarse también como gestora de importantes proyectos detrás de cámaras.

Su afición por la música empezó desde muy pequeña, sin embargo su proyecto musical se postergo reiteradamente por cuanto llegaron a su vida múltiples oportunidades a nivel profesional que no quizo dejar pasar por alto y que se encargaron de formarla. Según ella, este era su momento, el momento para expresarse a través de la música.

Si fuera en otra etapa de su vida el resultado no hubiese sido el mismo pues no sería ella quien es, el fruto de una sumatoria de experiencias que le han dado forma a su carácter y manera de pensar.

A cargo de su preparación han estado profesionales de la música como Luis Manuel Díaz, músico cubano quien ha formado artistas como JD Natasha, Ana Cristina, Pablo Montero y José José. Gil Magno, profesor de canto norteamericano y Cesar Franco, cantautor argentino, entre otros. Como compositora FANNY LÚ incluye en este disco dos temas que desarrollo en compañía de Jose Gaviria, el tema que da el nombre al álbum, “Lágrimas Cálidas”, así como “Y Es por ti”.

La bella colombiana vino a Ecuador para promocionar su nuevo sencillo ‘Fanfarrón’ y para ser parte de algunos eventos musicales en Guayaquil y Quito.

“FANFARRÓN” es el primer sencillo de la cantante colombiana FANNY LÚ, perteneciente a su nuevo álbum próximo a lanzarse; “Felicidad y Perpetua”.

FANFARRÓN se ha consolidado como la canción más importante de la música latina del momento, y ratifica su éxito cumpliendo Seis Semanas Consecutivas en Primer Lugar del listado Latino de la radio en Colombia y top 5 en rotación nacional de radios en Ecuador.

“ Me siento feliz, no puedo ni explicar me siento bendecida ilusionada con el futuro, agradecida y creo que cuando haces música sueñas que la gente la escuche, la disfrute y el hecho de venir y que pueda ver que está siendo aceptada, escuchada, disfrutada me encanta. Eso me motiva para arriesgarme y hacer cosas nuevas es un privilegio y un motivo de orgullo de gran felicidad que la gente acepte los cambios, las nuevas propuestas y me vuelva abrir sus puertas”

La cantante colombiana Fanny Lu ha logrado crear su propio nicho en el mundo de la música pop internacional, con tan solo 2 Discos (Lágrimas Cálidas y Dos). Por su encanto, simpatía y frescura - no sólo es ídolo de los hombres y mujeres - sino que por el contenido de sus letras y ritmos tan pegajosos, se ha convertido en bandera para los niños.

¿Cómo te sientes al respecto?

Me siento honrada que no tenga un público definido, porque la música no tiene género ni lenguaje ni edad, es un lenguaje universal. Doy gracias a Dios por ser cómplice de este sueño. Trato de ser muy espontánea y natural que la gente me conozca tal y como soy así que pienso en ese amor y esa gratitud que tengo hacia el público y que tanto niños como gente de todas las edades disfruten de mi música”.

“FANFARRÓN” es una propuesta innovadora en la que una vez más, mediando una increíble combinación de estilos, Fanny Lu nos sorprende con una fusión única y fresca, reinventándose nuevamente. “FANFARRÓN” fue escrita por Fanny Lu en coautoría con Andrés Múnera y Jose Gaviria, también productores del tema. Y al propósito de los fanfarrones.

¿Qué admira Fanny Lu de un hombre?

"La complicidad, la honestidad, la transparencia, la entrega, a quien poder mirar a los ojos y que sepas que es real, que puedas confiar en él, que sonría, que tenga un buen sentido del humor, que sea cómplice tuyo, que sea un hombre abierto, natural y que puedas conocer hasta el fondo de su corazón sin mucha dificultad.”

La cantante colombiana siempre esta agradecida con todo el público que la sigue y la quiere y por eso ella también les deja un mensaje.

“Los quiero mucho a mis fans, soy lo que soy gracias a ellos. Los valoro los respeto, les hago música con mucho cariño, me siento feliz que les guste, disfruten y acepten. Los invito para que me sigan por Twitter, Fanny_Lu, para estar más cerquita, yo siempre recibo las opiniones con mucho cariño. Las críticas me encantan porque aprendo, siempre los recuerdo. Mi energía y mi amor esta con Ecuador.”








Belén Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario